Con el objetivo de actualizar a los concesionarios y especialistas respecto a los sistemas que incrementan la productividad, Case IH organizó tres jornadas sobre las tecnologías AFS (Advanced Farming System). Las mismas se llevaron a cabo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Concurrieron más de 40 personas de los distribuidores Case IH de todo el país. La capacitación estuvo a cargo de los especialistas de Agricultura de Precisión de la marca, David Pusseto y Tomás Tosco, y estuvo enfocada en la pantalla XCN-2050 y sus beneficios. La misma cuenta con una plataforma Android que ofrece mayor rapidez de procesamiento de datos, soporta Isobus, posee soporte remoto, otorga soluciones de control de siembra, pulverización y fertilización.
Las novedades de las jornadas fueron los lanzamientos de las soluciones de siembra y pulverización que incluyen corte por sección, control de dosis y monitoreo. Tomás Tosco, especialista de Agricultura de Precisión de Case IH comentó: “Estamos invirtiendo en las últimas tecnologías para que nuestras soluciones sean funcionales bajo cualquier condición. La pantalla XCN-2050 está diseñada para integrarse por completo con la mayoría de los sistemas de dirección, señales de corrección e instalaciones de AFS. Este equipo complementa la precisión y capacidad de control necesarias para obtener los mejores resultados en el campo”.
Además, se hizo un repaso general de todas las soluciones de AFS puntualizando en las ventajas y utilidades de cada una. “Los participantes quedaron muy satisfechos con la dinámica del encuentro, incorporaron conocimientos muy valiosos para el funcionamiento de los equipos y pudimos analizar las distintas problemáticas regionales” concluyó Tosco.